domingo, 21 de junio de 2009

Ono :: plugin para Bittorrent

Presentamos a Ono un plugin para Azureus (cliente de bitorrent) que acelera las descargas de éste. Lo que hace este plugin es buscar clientes cerca de ti (buscará por países, ciudades), ya que estos clientes ofrecen una respuesta menor y por tanto se pueden conseguir aprovechar todo el ancho de banda y mejorar el rendimiento.

Este plugin para Azureus utiliza Akamai para localizar a usuarios “vecinos”. Akamai es un “CDN o Content Delivery Networks” para servir contenidos. Su funcionamiento viene a ser parecido a un “hosting distribuido”, el usuario hace su petición de contenido (típicamente multimedia), el cual Akamai tiene replicado en multitud de servidores. A continuación localiza el servidor más cercano al usuario y desde ahí le sirve el contenido de forma transparente para él. Su funcionamiento es el siguiente :




Si las peticiones de dos usuarios son redirigidas al mismo servidor de Akamai, entonces es que están cerca y por tanto deben darse prioridad a la hora de compartir contenidos por Bittorrent.



Partiendo de la tecnología P4P este plugin incluye de este modo una original manera de optimizar el tráfico sin que los ISPs tengan que intervenir, eliminando el argumento que estos pueden decir de que con P4P y renunciando a la neutralidad de la red, se mejora notablemente el rendimiento para el usuario.




Es necesario tener Java instalado ya que es un plugin de Azureus y es obligatorio utilizar este cliente para poder hacer uso de Ono.



El sitio oficial para su descarga es northwestern.edu




0 comentarios:

Publicar un comentario

adsense

 

My Blog List

OPTIMIZA TU INTERNET Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal